martes, 23 de enero de 2007

Cómo configurar Trillian Pro para Google Talk

Una vez que hayas adquirido y descargado Trillian Pro, deberás configurar el cliente para que se conecte con el servicio Google Talk. Asegúrate de que utilizas Trillian Pro, ya que la versión estándar no es compatible con Google Talk. A continuación te indicamos cómo configurar Trillian Pro:
  1. Abre Trillian Pro.
  2. Haz clic en "Trillian" > "Conexiones" > "Gestionar mis conexiones".
  3. Haz clic en "Identidades & Conexiones" en el menú de la izquierda y selecciona "JABBER".
  4. Haz clic en "Agregar nueva conexión...".
  5. En el campo "Jabber ID" (ID de Jabber):

    • Si accedes al servicio con un nombre de usuario de Gmail o Google Mail, introduce tu dirección de correo electrónico completa.
    • Si tu nombre de usuario de Google Talk no está asociado a ningún servicio de correo electrónico de Google, añade @gmail.com después de tu nombre de usuario. Por ejemplo, iloveyoko se convertirá en iloveyoko@gmail.com.
    • Si eres usuario de Google Apps para tu dominio, escribe tu dirección de correo electrónico completa: gordon@ejemplo.com.

  6. Especifica tu contraseña en el campo situado debajo de "Please enter your password" (Por favor, introduce tu contraseña).
  7. Haz clic en "Change..." (Cambiar).
  8. Introduce la siguiente información en los campos adecuados:

    • "Server Host" (Host del servidor): talk.google.com
    • "Server Port" (Puerto del servidor): 5222

  9. No marques la casilla situada junto a "Use legacy SSL for connection" (Utilizar SSL heredado para la conexión).
  10. Selecciona la casilla situada junto a "Attempt to reconnect when connection is lost" (Intentar reconectar si se pierde la conexión).
  11. Haz clic en "Save Settings" (Guardar configuración).
¡Enhorabuena! Ahora ya puedes conectar con el servicio Google Talk mediante Trillian Pro.

No hay comentarios: